lunes, 21 de noviembre de 2011

Dictado ("La sombra de las cosas")


Después del dictado realizado tendréis curiosidad por saber qué ocurre con Carmelo. Pero antes, toca corregir vuestro escrito, que corresponde al primer párrafo de un relato breve titulado “La sombra de las cosas”:
Carmelo nació sin sombra. El médico se dio cuenta al instante. Se lo dijo a su padre, pero su padre no lo comprendió. Todos en su familia habían tenido sombra hasta entonces, era la primera vez que sucedía algo semejante. Miró acusador a su mujer, que no supo qué decir. A quién habrá salido, sin sombra, se preguntaba su padre desolado.
Los mejores médicos de la ciudad estudiaron su caso, pero poco pudieron hacer. Los padres de Carmelo reunieron el dinero para llevarle a otro país, donde un doctor experto en la materia había resuelto casos similares. Ha habido experiencias, les explicó, de transplantes de sombra que se han realizado con éxito. Habrá que encontrar una que se adapte al tamaño de su hijo, a su altura, a su perfil... Pero Carmelo rechazó todas las sombras. El de su hijo es un caso particularmente agudo, les dijo el doctor mientras les cobraba la factura.

 Ahora sí, puedes continuar con la lectura del relato abriendo este enlace: "La sombra de las cosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario